viernes, 3 de febrero de 2012

Cómo puede contraerse la vaginosis

Algunas infecciones pueden contraerse por el recién nacido durante el parto.
Otros agentes infecciosos pueden ser introducidos en el área vulvovaginal por falta de higiene, especialmente por la bacteria Escherichia.


Esta bacteria se encuentra presente en las heces y puede ser transportado por el ano a la vagina con un paño limpio desde atrás hacia adelante.
Tomar antibióticos pueden afectar a las bacterias presentes de manera natural en la vagina (que también sirve como una barrera contra la infección) y permitir infección oportunista.
Entre las sustancias que pueden causar una reacción alérgica que resulta en la vaginitis, hay detergentes (incluido el baño de burbujas), perfumes, condones, espermicidas, etc.



El parto, la fricción causada por la ropa demasiado ajustada o no porosa, y así sucesivamente. Un cuerpo extraño suele ser un condón o un tampón retenido en la vagina, son causas de la vaginosis.


Casos extremos
Algunas infecciones, incluidas las de la clamidia puede propagarse al útero, las trompas de Falopio y los ovarios en última instancia, causando esterilidad.
El uso de ropa  demasiada apretada o la falta de ventilación-, además de promover una causa vulvovaginitis, puede prolongar el tiempo de curación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario